martes, 28 de agosto de 2012

EL PCE-SALAMANCA PARTICIPA EN LAS MARCHAS DEL SAT

José Sarrión Andaluz, Secretario de Comunicación y Formación del Partido Comunista de Castilla y León (Federación castellanoleonesa del PCE) y Elisabeth Montenegro (Secretaria de Solidaridad y Globalización de la Agrupación de Salamancqa del PCE) han participado en la Marcha Obrera organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia de Cádiz, concretamente en la etapa entre Puerto Real y Cádiz. La marcha, bajo el título de "Andalucía en pie", reclama la derogación de los recortes y las reformas laborales, el establecimiento de dos meses de trabajo mínimo para todas las personas paradas, el fin de los copagos, el fin de los deshaucios y los despidos, un Salario Mínimo Interprofesional de 1000 € y el establecimiento de un salario social de la misma cuantía para todos los parados sin ingresos en sus hogares.

Ambos dirigentes del PCE-Salamanca se encuentran marchando hacia Cádiz en apoyo a los jornaleros y trabajadores andaluces, encabezados por los dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores Diego Cañamero y Juan Manuel Gordillo, alcalde de Marinaleda.

El PCE-Salamanca se suma de esta manera a dicha convocatoria, haciendo suyas las palabras del Secretario general del Partido Comunista de Andalucía José Manuel Mariscal, quien recientemente también se sumó a las marchas del SAT, defendiendo sus actos de desobediencia civil. Las marchas del SAT han recibido el apoyo de diversas personalidades como el político Julio Anguita, los cantaores Juan Pinilla y José "El Cabrero" y el grupo musical SKA-P. A su paso por Cádiz se han unido los trabajadores del los astilleros de Navantia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escríbete algo!