domingo, 23 de febrero de 2014

EL PCE-SALAMANCA CONDENA LA PRESENCIA Y LA REALIZACIÓN DE ACTOS FASCISTAS

En la tarde de ayer una treintena de militantes de extrema derecha pertenecientes a Liga Jóven, tenían convocada una concentración en nuestra ciudad contra los recortes, siendo esta una excusa para lanzar sus proclamas fascistas, racistas, xenófobas y homófobas.

Ante tal convocatoria más de un centenar de militantes antifascistas acudieron al lugar donde se realizaba esta concentración para denunciar y hacer saber el carácter fascista de ese acto.

Las "personas" pertenecientes a Liga Jóven no dejaron lugar a la duda de su ideología política, aunque se definan apolíticos, haciendo en repetidas ocasiones el saludo fascista, lanzando cánticos contra los trabajadores extranjeros y dedicándo insultos y provocaciones a los militantes antifascistas que allí se encontraban.

Ante la presión ejercida los fascistas finalmente replegaron sus pancartas y decidieron marcharse, una victoria más de la lucha antifascista en Salamanca.

Desde el PCE-Salamanca denunciamos la permisividad por parte de la Administración que ha permitido la realización de este acto, teniendo en cuenta el carácter fascista de Liga Jóven.

Igualmente queremos felicitar a todas y todos los antifascistas que hicieron posible que esta organización de extrema derecha no pudiese lanzar su mensaje a la ciudadanía salmantina.

¡¡¡SALAMANCA ANTIFASCISTA!!!

Javier Magro
Sº Provincial PCE-Salamanca




No hay comentarios: