sábado, 14 de febrero de 2015

EL PCE-SALAMANCA SALUDA LA DECISIÓN DE LOS CAMARADAS DEL PCM

Comité Provincial del PCE-Salamanca (PCCyL)
 
El Partido Comunista de Salamanca (PCCyL) manifiesta su total apoyo a nuestros camaradas del Partido Comunista de Madrid y su decisión de no reconocer a la actual dirección de IUCM que se sitúa al margen de la política  de IU Federal.

Igualmente exigimos la inmediata destitución como portavoces y la expulsión  como militantes de IU y del PCE de Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Las conclusiones que se obtuvieran de las investigaciones por parte de IU y del PCE Federales deben ejecutarse con la mayor ligereza posible y depurar las responsabilidades políticas que sean oportunas.

En lo referente a la Convergencia, el Partido Comunista de Salamanca apuesta por los diferentes espacios de confluencia política y ciudadana. Estamos ante un período excepcional que requiere medidas excepcionales y también nos está ofreciendo la oportunidad de confluir con personas y organizaciones con las que jamás podríamos haber coincidido.

La pérdida del componente del bloque político y social de IU y su transformación en un partido al uso, nos ha llevado, entre otras cosas, a esta situación. Renegar y poner trabas a la convergencia para transformar los ayuntamientos de las diferentes ciudades del Estado, cabará la tumba definitiva de IU.

Las camaradas del PCE-Salamanca expresamos nuestro apoyo a Mauricio Valiente que ha decidido pese a todo mantenerse en IU y ser el candidato que la militancia y los simpatizantes eligieron para la alcaldía de Madrid. Cabe reseñar que no compartimos la decisión de la ex-compañera Tania Sánchez de marcharse y crear otra estructura ajena a IU después de haber recibido el apoyo de las bases en las primarias y que su victoria, junto con la de Mauricio, provocó un pequeño terremoto en la dirección de IUCM.

A su vez, creemos que las conductas de Cayo Lara y José Luis Centella como máximos responsables de IU y del PCE respectivamente, aducen una clara falta de liderazgo y de voluntad política para, por un lado, seguir manteniendo IU como una organización cohesionada dados los actuales problemas internos, y por otro, para hacer valer la posición del PCE y su discurso dentro de IU. Parece que ambos dirigentes siguen líneas políticas diferentes, siendo la de José Luis Centella la ausencia misma de línea política. Instamos, por tanto, a Cayo Lara a asumir las decisiones de la mayoría de la militancia y a José Luis Centella a hacer valer las posiciones del Partido tanto en lo interno como en lo externo del propio Partido.

No hay comentarios: